Los padres y madres de la provincia, representados por la federación de asociaciones FAMPA Penyagolosa de Castellón, exigen a la Conselleria de Educación que dé ya una solución a las extraescolares antes del inicio de curso. Una reivindicación que llega después de que el máximo responsable de este área en la administración autonómica, Vicent Marzà, se comprometiera la semana pasada a flexibilizar la normativa de estas actividades tras la presión ejercida por los padres. Sin embargo, tan solo queda una semana para que las clases den comienzo y la situación de las extraescolares todavía está en el aire.

Por este motivo, la presidenta de la FAMPA, Silvia Centelles, destaca que «todavía estamos a la espera de una respuesta por parte de la Conselleria de Educación y el curso escolar comienza el próximo lunes, por lo que es imprescindible que se pronuncie y ofrezca una solución porque las extraescolares son una demanda de las familias». Para Centelles, «el presupuesto con el que cuentan los centros es para el funcionamiento del mismo, por lo que se debe dotar de un dinero extra a dichas actividades para financiar a los alumnos becados».

«QUE TODO SIGA IGUAL»

Los padres y madres defienden que, ante la confusión de la normativa y la falta de acuerdo con la Generalitat, que este año «se siga funcionando como lo ha hecho el pasado y que durante todo el curso podamos trabajar de forma conjunta padres y Conselleria para llegar a un acuerdo y solucionar esta situación».

A este respecto, la representante de los padres afirma que las extraescolares tienen una gran demanda y las plazas se cubren al cien por cien. «Hasta en algunos casos hay lista de espera», concluye Centelles, tras reafirmarse en la incertidumbre que existe en la actualidad en los centros de la provincia en cuanto a estas actividades se refiere.