+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trágico suceso en el colegio

Padres del Mestre Canós recogen fondos para el funeral de un alumno de 11 años

La familia dona los órganos del menor y recibe ayuda para costear el sepelio. El pequeño pierde la vida tras sufrir un infarto cerebral en el centro escolar

 

Los médicos no pudieron hacer nada por la vida del escolar de 11 años. - MEDITERRÁNEO

R. D.
25/01/2018

Padres y madres de alumnos del CEIP Mestre Canós de Castellón llevaron ayer a cabo una colecta solidaria para pagar los gastos del funeral de un alumno del centro, de 11 años, fallecido trágicamente esta semana a causa de un infarto cerebral.

Según explicaron a este diario, la iniciativa partió de la AMPA del propio centro con el objetivo de ayudar a la familia del pequeño con los gastos del sepelio. Por ello, durante el mediodía y la tarde de ayer la asociación instaló una urna en el colegio para que quienes quisieran pudieran depositar sus donativos.

«No vamos a contar el dinero recolectado porque queremos entregarles la caja cerrada a los familiares, pero hemos conseguido recaudar bastante», puntualizó a este periódico la presidenta de la AMPA del Mestre Canós.

El alumno sufrió un infarto cerebral mientras se encontraba en el centro escolar el pasado lunes y, aunque fue asistido por una ambulancia rápidamente y trasladado al Hospital General, nada pudo hacerse por él, según confirmaron desde la dirección del colegio. Sus padres han decidido, generosamente, donar los órganos del menor, después de que fuera desconectado de la máquina que lo mantenía con vida.

La campaña impulsada por los padres de otros estudiantes del centro ayudará a cubrir los gastos del funeral del pequeño. Una colecta similar se llevó a cabo hace ahora cuatro años, cuando cinco jóvenes senegaleses perdieron la vida en un accidente de tráfico en la N-340 en Alcalà al no garantizar el Ministerio el traslado de los cuerpos a Dakar, con un coste superior a los 17.000 euros.