La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos Gonçal Anaya ha presentado un escrito dirigido al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana para pedir una serie de mejoras en la atención que reciben los niños matriculados en centros de educación especial y específicos.

En concreto, solicita una modificación en el proceso de adjudicación de interinidades, así como en los puestos eventuales de los educadores facilitando que sean cubiertos en un máximo de siete días.

Asimismo, reclama una formación adecuada para tratar con niños de necesidades educativas especiales. Además, exige una continuidad de los profesionales de Educación Especial en el aula ordinaria y en las aulas específicas de Comunicación y Lenguaje (CYL) para facilitar el entorno estructurado que estos alumnos necesitan, afianzar métodos de trabajo, evitar el retroceso en los objetivos fijados al principio de curso y fomentar vínculos afectivos para evitar la ansiedad y desorientación de los pequeños que repercute en profesionales y padres. Por último, pide dotar a las escuelas públicas de herramientas para una verdadera educación inclusiva y de calidad, tras recibir quejas de las AMPA de tres colegios de la Comunitat Valenciana.