Madres y padres del colegio Sanchis Yago intensificarán sus protestas al no comprometerse la Conselleria de Educación a que se impartan ocho horas de docencia de inglés, como tenían antes de la suspensión cautelar del plan plurilingüe por el TSJCV, y ante la negativa a modificar el actual decreto-ley que aprobaron Les Corts para salvar el plan lingüístico del Consell en Infantil de 3 años y que les reduce a dos horas el inglés.

Así, tras la reunión con el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, el AMPA del centro castellonense, así como las de otros cinco centros afectados por el nuevo decreto, como el José Soriano de Vila-real, y «ante la imposibilidad de diálogo o negociación» por parte de Educación, las familias «se reservan el derecho de tomar las medidas de protesta que crean oportunas». Además, «esperan poder reunirse y dialogar con todos y cada uno de los grupos parlamentarios en Les Corts para recabar apoyos», señalaron.

El conseller se escudó en «el cumplimiento de la resolución judicial» del TSJCV, que «no permite dar continuidad a ese programa experimental en 3 años». «No es cuestión de voluntad de la Conselleria, sino de lo que marca la Justicia».