En la recta final de los festejos marineros, dos actos multitudinario marcan hoy viernes la jornada: las paellas, cuya elaboración y degustación se centrará en el paseo Buenavista, y la castiza torrà de la sardina en la lonja del distrito marítimo.

Con casi un centenar de paellas de peñas, instituciones y particulares que se cocinarán al aire libre, el ambiente de alegría, buen humor y sabor se desplegará desde primeras horas de la mañana hasta últimas de la tarde, en uno de los actos que, desde sus inicios, hace apenas 10 años, y bajo la organización de la Autoridad Portuaria, da un salto cualitativo y cuantitativo en el desarrollo de los festejos de Sant Pere.

Mientras, y como viene siendo habitual desde hace más de 40 años, la torrà de la sardina volverá a reunir a partir de las 20.00 horas a miles de personas dispuestas a degustar un pescado azul que será repartido por las reinas de las fiestas, Natalia Albert y María Gómez.

Sardinas que proceden del litoral castellonense después de que en los últimos años se tuviera que traer de Xàbia, Burriana, Vinaròs e, incluso, Santander.

Junto a la sardina se repartirá pan. Se han preparado ya más de 400 barras y 600 litros de cerveza para el gaznate. H