+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el nuevo sistema de capturas de apaval es el más selectivo conocido

El parany halla el “pasaporte europeo” para la legalización

Los impulsores esperan una rápida respuesta para su homologación oficial

 

El nuevo sistema despertó gran interés entre los paranyers. - MEDITERRÁNEO

Dos miembros de la junta preparan el nuevo artilugio para el parany, ayer en la asamblea de Apaval. - MEDITERRÁNEO

Á. BÁEZ
25/09/2016

Algo más de medio centenar de compromisarios de la Asociación de Paranyers (Apaval) de toda la provincia aplaudieron ayer el nuevo sistema creado por la organización que lidera Miguel Ángel Bayarri, quien detalló el funcionamiento de un aparato en el que vienen trabajando durante cinco años y que confían sea el “pasaporte europeo” para lograr la homologación y legalización de esta práctica cinegética.

Para lograr sus objetivos, presentarán en breve a los diversos organismos encargados del Medio Ambiente un proyecto confeccionado por ingenieros e investigadores universitarios. “La pelota está ahora en manos de los políticos y de Europa”, dijo Bayarri ayer en la asamblea que tuvo lugar en Vila-real. Los paranyers no ocultaron su entusiasmo ante lo que consideran que puede ser “un punto de inflexión” para la total legalización del parany.

El sistema consta de una doble trampilla que se acciona manualmente y que abriga una suave red donde cae la pieza, sin que esta se dañe y pueda ser liberada de nuevo. En el cierre de esta trampilla se han colocado piezas de goma que separa las juntas con el fin de evitar que pueda quedar atrapado el animal en esta parte y provocarle alguna lesión en zonas vitales y sensibles como la cabeza, según explican los técnicos. H

 
 
1 Comentario
01

Por NO AL PARANY . 11:12 - 25.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La trampa parañera de : “La doble trampilla”. como su nombre bien indica es una novedosa trampa formada por dos trampillas móviles que atrapan a los pájaros, cuando se posan en ella y a voluntad del pajarero. Todas las modalidades de caza con trampas, todas están prohibidas por no ser deportivas y no dar opción de huida a los animales, excepto cuando se usaran con fines científicos, para control de especies, por motivos educativos o control de enfermedades. Así pues esta trampa de: “ las dos trampillas “ no es deportiva ni tradicional , ni tiene las finalidades educativas , científicas , de control o sanitarias. Así pues ni esta novedosa trampa, ni ninguna otra ingeniosa trampa para cazar y matar animales silvestres como, lazos, cepos, redes, luces, ligas, eléctricas, químicas u explosivas, se puede autorizar u homologar , ni en España ni en la Unión Europea. BAYARRI PLANTEESE EL DEJAR DE INTENTAR COMER PAJAROS SILVESTRES Y CÖMPRESE UNA ESCOPETA , O MEJOR UNOS PRISMÁTICOS PARA DISFRUTAR DE LA BELLEZA DE LA NATURALEZA Y DE LA FAUNA SILVESTRE .