Los padres podrán acompañar a su pareja en el paritorio para el momento del parto en todos los hospitales de la provincia, según confirmaron ayer fuentes cercanas a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana, que añadieron que «si pueden entrar a la consulta de Obstetricia con su pareja, por supuesto que pueden acceder al paritorio». Indicaron que, «ante la situación de crisis sanitaria que estamos sufriendo, hay una serie de excepciones que hay que tener en cuenta ahora».

Desde Sanidad hablaron de que si el parto es una cesárea, «la pareja no podrá entrar, ya que es un recinto quirúrgico y, por lo tanto, la entrada está vetada ya que únicamente puede acceder a este recinto el personal médico».

Hay otra consideración también ante la pandemia del coronavirus: «La persona que entre en la sala de partos será la misma siempre». «No podrá intercambiarse por otro familias», apuntaron desde la Conselleria, reiterando que hay que extremar las medidas de protección «ante el riesgo de contagio del covid-19 a las embarazadas y a sus familiares».

En otro orden de cosas, Sanidad reconoció, eso sí, que «hay restricciones en la administración de la epidural ya que, por las repercusiones del coronavirus, no existe el recurso de los anestesistas».