Tile of Spain, en el marco de la campaña de promoción del azulejo español en Francia, cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones y Ascer, celebra hoy en París el seminario Céramique: Matièred’architecture. Innovations et solutions pour le projet, dirigido al público francés.

El taller tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales galos la oferta del sector español, posicionándola como vanguardista, tecnológica e innovadora. Consta de una conferencia del arquitecto Xavier Martí, del estudio OAB Arquitectes, ganador en la categoría de arquitectura interior en los Premios Cerámica con su proyecto Casa frente al mar. Por otro lado, la periodista de Architectures À Vivre Maëlle Campagnoli presentará las últimas propuestas de la cerámica española en arquitectura.

Además, el espacio Interface acogerá una zona de exposición en la que hasta 10 empresas pertenecientes a Tile of Spain mostrarán sus productos más novedosos. Las empresas participantes serán Arcana, Azteca, Bestile, Cerámica Elías, Cevica, Grecogres, Grespania, Keraben, STN y TAU.

Francia es el primer destino de las exportaciones de cerámica españolas. En el 2018 las ventas alcanzaron los 297,4 millones de euros (un 7% más respecto del año 2017).