El primer y único aparcamiento para camiones del Grao de Castellón se trasladará «en las próximas semanas de la calle Sardina a una zona más cercana a los accesos al puerto y la autovía». Así lo anunció el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafa Simó.

El cambio de ubicación se debe a «quejas vecinales e incluso del consejo escolar del colegio La Marina», por lo que, sin eliminar el servicio, han buscado «otra zona para los camiones». La prioridad era que no tuvieran que circular por el casco urbano y que no hubiera núcleos residenciales cercanos, condiciones que cumpliría el nuevo emplazamiento.

También habían barajado la posibilidad de ubicarlo en la calle Treballadors de la Mar «pero había el problema de que los camiones, al entrar o salir, tenían que cruzar por el núcleo urbano, y no está permitido», explicó.

Finalmente se ha optado por habilitar una zona junto a los accesos al puerto y a la autovía, que funcionará próximamente. El actual aparcamiento de camiones en el Grao, situado entre el polideportivo Pablo Herrera y la escuela La Marina, está operativo desde marzo del 2016 y su puesta en marcha fue fruto de la demanda de una serie de camioneros que viven en el distrito marítimo, que requirieron el servicio al equipo de gobierno y, con el visto bueno de los técnicos municipales, consideraron que la calle Sardina era una buena opción, según reconoció el propio concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad. A priori así lo pensaban, pese a que con el tiempo ha conllevado problemas vecinales y, tras más de un año en el emplazamiento actual, se trasladará a la nueva ubicación.

ORDENANZA // El cambio de ubicación del párking de camiones del Grao se producirá en el marco de otras novedades sobre aparcamiento en el distrito marítimo, como la apertura, este mes de junio, de la nueva zona para estacionar las autocaravanas frente al Planetari, que permitirá ofertar el doble de plazas que actualmente, llegando a las 47.

Además, hasta el 14 de junio someten a consulta pública la nueva ordenanza reguladora del estacionamiento de autocaravanas, que se aprobará tras el verano.