El nuevo parque comercial de Castellón, Estepark, abrirá sus puertas durante el primer trimestre del 2018, como la promotora, cuya intención es, si es posible, «inaugurar en enero o febrero». Aunque la previsión inicial se situaba en las Navidades del presente 2017, el retraso por la burocracia en la concesión de los permisos y autorizaciones ha llevado a dilatar la fecha de su puesta en marcha.

Los impulsores del proyecto comercial, que como avanzó Mediterráneo ya tiene la licencia municipal que le quedaba para arrancar las obras de edificación, están volcados en la obra y en la primera fase de ejecución del futuro párking subterráneo.

Con la licencia de actividad comercial de Conselleria obtenida a finales del 2016; y la urbanística de construcción, que el Ayuntamiento aprobó el viernes, desde la empresa apuntaron que están centrados «en la comercialización del proyecto». Por ahora, el principal operador y único nombre desvelado es Leroy Merlín, que se trasladará desde la Ciudad del Transporte a Estepark, sobre 12.000 m2, y abrirá hacia diciembre. Además, están «negociando con marcas locales y nacionales para obtener un mix de producto equilibrado y adecuado para la ciudad. Desde marcas de ropa a hogar, muebles o electrodomésticos», señalaron. El proyecto supondrá sumar 32.000 m2 comerciales a la ciudad, con locales comerciales y de ocio, restaurantes, gimnasio y 1.500 plazas de aparcamiento, con una población en el área de influencia de unos 320.000 habitantes.