+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Energía, mujer y deporte promueve el ejercicio en 5.000 m2

El parque Ribalta se abre este fin de semana al deporte femenino

Como complemento a las actividades, Soraya Arnelas actúa el sábado

 

R. D.
10/11/2016

Castellón se convertirá este fin de semana en la primera ciudad española que acoge el tour Energía, Mujer y Deporte, iniciativa que nace a partir del programa Universo Mujer del Consejo Nacional de Deportes y que cuenta con la financiación de Iberdrola. Durante el sábado y el domingo, unas instalaciones de cerca de 5.000 metros cuadrados ocuparán el parque Ribalta para ofrecer actividades deportivas a todo el público y dar visibilidad a los hitos conseguidos por las mujeres.

El Ayuntamiento se ha implicado en la propuesta a través de las concejalías de Deportes y de Igualdad para lograr los objetivos del tour, como promover el desarrollo de la mujer y la evolución personal dentro de la sociedad y conseguir la mejora y la transformación social a través de los valores del deporte femenino.

En las instalaciones del Ribalta, se podrá practicar triatlón, gimnasia, fútbol, balonmano, voleibol, piragüismo, bádminton y rugby de las 12.00 a las 20.00 horas del sábado y de 10.00 a 14.00 horas el domingo. Las participantes en la cita estarán acompañadas por destacadas deportistas de cada modalidad deportiva.

Para complementar el acto, Mujer, Energía y Deporte contará con el concierto de Soraya Arnelas, representante de España en Eurovisión en el 2009, el sábado a las 19.00 horas. H