Diputación habilita una partida de 100.000 euros para actividades en cotos de caza y de pesca a la que se podrá optar por concurrencia competitiva a la que podrán optar entidades privadas para llevar a cabo actividades en cotos de caza y de pesca.

El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, se reunió con algunos representantes de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, como el delegado de la institución, Antonio Museros y los vicedelegados Leonardo Gil y Pablo Molina, a los que transmitió la decisión del equipo de gobierno de renovar el convenio con esta entidad, que da cobertura a 153 clubes de la provincia por un valor de 5.000 euros.

El diputado Pérez puso en valor la voluntad del equipo de gobierno de respaldar el trabajo que realiza la Federación en la gestión de montes porque resulta muy eficaz para la recuperación y el mantenimiento de sendas, sobre todo, en los municipios de interior.

Durante la intervención también se abordó la labor de la Federación en materia de tratamientos selvícolas, consistentes en limpias, para la eliminación de matorral y vegetación herbácea; podas de ramas para aumentar la calidad de la madera y claras para mejorar el estado de la masa, así como de todo aquello que se refiere al reconocimiento de huellas de animales.

Por último, se ha hablado de los problemas de plagas que están generando algunas especies y los posibles tratamientos para combatirlas. En Castellón la consellería de Agricultura ha llevado a cabo durante el mes de noviembre actuaciones para reducir los niveles de población para una efectiva protección de la fruta en Alcalà de Xivert, Almassora, Alqueria, Benicarló, Betxí, Burriana, Castelló, Chilches, Nules, Onda, Torreblanca, la Vall d´Uixó, Vila-real y Vinaròs. Asimismo, la institución insta a realizar tratamientos de forma individualizada para mayor prevención.