+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los partidos de Castellón fían a la campaña remontar el resultado del primer sondeo

Podem pretende hacerse «necesario» y Compromís quiere ser la llave para gobernar. Los datos dan alas a los socialistas, la primera fuerza, y el PP confía en crecer más

 

Un momento de las votaciones en un colegio electoral castellonenses en las últimas generales, en junio del 2016. - MANOLO NEBOT

MARIBEL AMORIZA
18/02/2019

Los líderes y portavoces de los principales partidos en la provincia de Castellón confían, sin excepción, en lograr mejorar los resultados que atribuye a sus formaciones en el ámbito nacional la encuesta preelectoral cara a las elecciones generales del 28 de abril publicada por Mediterráneo, la primera desde el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado viernes de la fecha para los comicios.

Se trata de un sondeo de la opinión pública que da alas a los socialistas, ya que coloca al PSOE de vuelta a la primera posición en el tablero político. En este sentido, el secretario provincial, Ernest Blanch, señala que este lugar en el podio es «la consecuencia lógica de los ocho meses de Gobierno», y apunta que les va a «tocar» salir «a la calle a movilizar hasta el último voto» para consolidar y mejorar los apoyos que revela ahora la encuesta.

Desde el PPCS, su presidente, Miguel Barrachina, valora que se confirman las dos alternativas, «o Pedro Sánchez vuelve a gobernar con el inexcusable apoyo de los separatistas, o lo hace Pablo Casado, junto a Ciudadanos y Vox».

Barrachina se muestra convencido de que «la provincia de Castellón está muy alejada del socialismo y el nacionalismo» y, cuando llegue el momento, se decantará por el PP, como ha venido haciendo en los últimos 25 años.

En lo que se refiere a Compromís, la portavoz adjunta en Les Corts, Mònica Àlvaro, estima que la encuesta deja patente que existen, no ya dos bloques, los de las izquierdas y las derechas, sino tres. Según la vila-realense, serán partidos «como Compromís los que tendrán la llave para formar gobierno y darle estabilidad» ya que, «los dos grandes bloques no se mueven» y confía en que la coalición mejore los resultados.

César Jiménez, la voz de Podem en la provincia, resalta que es muy pronto aún, teniendo en cuenta la «volatilidad» del momento, y dice que les «suele ir mal en las encuestas» y después mejoran las previsiones.

Por su parte, la portavoz en la provincia de Castellón de Ciudadanos (Cs), Merche Ventura, recalca que «los números pueden cambiar mucho» porque no deja de ser «una encuesta» y faltan dos meses todavía hasta la jornada electoral. Quiere poner en valor también que «Ciudadanos es un partido que va creciendo», lo que supone que están «haciendo bien las cosas», argumenta.

Por último, la presidenta de Vox en Castellón, Llanós Massó, se muestra «muy satisfecha» por los buenos resultados que da la encuesta a su partido y va más allá al señalar que creen que lograrán subir hasta ser la segunda fuerza e incluso «la primera».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad