+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARLAMENTO AUTONÓMICO

Los partidos olvidan en Les Corts a la mujer castellonense

PSPV, PP, Compromís, Podem y Cs proponen diez nombres para rendir un homenaje en Les Corts con motivo del 8-M y ninguno es de Castellón

 

La imagen recoge un momento de una junta de portavoces de los partidos en Les Corts. -

MARIBEL AMORIZA
13/03/2018

Todo indica que hace falta recordar a los 22 diputados autonómicos elegidos por los castellonenses y que forman parte de alguno de los cinco partidos con representación en Les Corts --dos parlamentarios están entre los no adscritos-- que también en su provincia hay mujeres que trabajan por la igualdad, que son especialmente competentes en sus respectivos oficios, solidarias, o brillantes en sus ocupaciones.

Solo un olvido --imperdonable-- puede explicar que entre las diez féminas a las que Les Corts Valencianes rinden homenaje este martes con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo (8-M) a propuesta de PSPV, PPCV, Compromís, Podem y Ciudadanos, no se encuentre ni una sola castellonense.

Esta proporción cero, deja fuera cualquier cálculo a tenor de la población, con el que al menos una mujer de esta provincia tendría que formar parte del conjunto merecedor del homenaje y que está compuesto por las siguientes personas, todas ellas de Alicante o Valencia, tal y como confirmaron los propios grupos ayer. Por el PP, María José Martinez Cruz, y María José Grimaldo García; por el PSPV, Elisa Sanchis Pérez y Mar Esquembre Cerdá; por Compromís, Gloria Marín Sánchez y Julia Martínez Caballero in memoriam; por Ciudadanos, Caridad Tapia Collados y Águeda García Gutiérrez; y, por último, por Podem, Yolanda García Henarejos y Leonora Castaño Cano.

Esta situación se produce después de que la pasada semana Les Corts celebraran una sesión plenaria en plenas fiestas de la Magdalena, pese a que no ocurre lo mismo durante las Fallas o las Hogueras de Alicante, con un trato que no es equitativo para el norte de la Comunitat. Este martes, en un acto formal, será evidente, simbólica, la ausencia de esta parte del territorio que, señorías, también existe, en un flaco favor al proceso de vertebración.