El aeropuerto de Castellón vuelve a la senda del crecimiento en número de pasajeros, al conseguir durante el 2019 un total de 125.448 usuarios. Esta cifra supone un incremento del 6,88% respecto a las 117.368 personas contabilizadas en el 2018.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, detalló en el balance del pasado ejercicio que los números sientan «las bases para que mantenga una trayectoria ascendente en los próximos años». El principal crecimiento se da en el apartado de movimiento de aeronaves, con 6.515 registrados, lo que prácticamente triplica los 2.445 del periodo anterior.

El responsable de la compañía pública valoró el resultado de las campañas de captación impulsadas en el 2019, que han permitido cerrar seis conexiones regulares para los próximos tres años (Londres-Luton, Budapest, Viena, Bucarest, Katowice y Marsella), que se suman a las dos ya existentes (Londres-Stansted y Bucarest). Y son cuatro las compañías que operan en el recinto: Wizz Air, Ryanair, Volotea y Blue Air.

DIVERSIFICACIÓN / El director de las instalaciones incidió en que en este nuevo año seguirá «el crecimiento de pasajeros y operaciones», así como el cumplimiento de las directrices del plan estratégico, con la diversificación de las actividades. En el 2019 abrieron base dos escuelas de vuelo (Skyborne y BAA Training), sumándose a la de Panamedia. También se cerró un acuerdo con Euroairlines para un servicio de aerotaxi, y existe una segunda empresa dedicada a labores de reciclaje de aviones, e-Cube Solutions.