El aeropuerto de Castellón ha registrado 72.990 usuarios en los primeros seis meses de 2017, lo que supone un aumento de un 80 % con respecto al mismo periodo de 2016.

El secretario autonómico de Turismo y presidente de la sociedad pública Aerocas, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con el director de Edeis Aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, y el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, en la que se ha analizado la evolución de la instalación en la primera mitad del año.

En el encuentro se ha puesto en valor la progresión de las cifras de pasajeros, y según ha informado Alexander Schroll, en los seis primeros meses del presente año se contabilizan 72.990 usuarios, frente a los 40.393 de la primera mitad de 2016, lo que supone un aumento del 80%.

En el pasado mes de junio, se registraron 15.300 pasajeros, frente a los 9.719 de junio de 2016.

El director del aeropuerto también ha destacado que se ha rebasado la cifra de 200.000 viajeros desde el inicio de las operaciones regulares en septiembre de 2015.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha manifestado que la evolución de las cifras "nos hace ser, desde la humildad y la prudencia, optimistas respecto al futuro de las instalaciones".

Colomer ha destacado la estrategia conjunta que desarrollan el aeropuerto, los empresarios y la Agència Valenciana del Turisme para la apertura de nuevos mercados, y ha recordado que a partir de noviembre el aeropuerto dispondrá de una nueva ruta regular, operada por Ryanair, que enlazará con la localidad polaca de Poznan.

Por otra parte, Alexander Schroll ha trasladado a Colomer que el aeropuerto incrementará próximamente sus servicios con la apertura de un establecimiento comercial "duty free" en la zona de embarque.

El aeropuerto ya acoge en la actualidad dos cafeterías, un quiosco, dos puntos de venta de productos locales, una agencia de viajes, dos empresas de alquiler de vehículos y una de alquiler de viviendas vacacionales, además de la oficina de información turística.

Asimismo, desde el pasado viernes está en marcha el proyecto "Sala 30", que incluye una galería de arte con obras cedidas por el Museu d'Art Contemporani de Vilafamés y una representación escultórica emplazada en la planta baja de la terminal.