En uno de los días grandes de las fiestas de Sant Pere, el dedicado a las paellas y a la torrà de la sardina, y en víspera de la festividad principal del santo patrón, cuatro grupos y dos solistas compiten en la semifinal del II BP Music Sant Pere Contest, que se celebra a partir de las 17.30 horas en la explanada de Puerto Azahar.

El primero en actuar, en la hora ya citada, será Angel Cerezuela, que dará el paso a Sara Ledesma (18.15), tras la cual ofrecerán sus temas Plum (19.00), Ñeku (19.45), Los Criptozoos (20.30) y Maculy (21.15), en una sucesión de música vibrante por doquier.

30 MINUTOS DE GLORIA // Cada grupo y solista actuará durante 30 minutos, aproximadamente. Una vez terminados los conciertos, el jurado profesional allí presente se reunirá para deliberar y elegir los dos finalistas que actuarán el próximo sábado, 30 de junio, en la gran final del certamen.

Los seis intérpretes semifinalistas son una muy buena representación del panorama musical de la provincia de Castellón.

Entre todos ofrecerán una abanico de estilos musicales muy distintos que completarán una jornada de concierto que es válida para todos los gustos, desde los más melancólicos y calmados de los cantautores que abrirán la semifinal hasta los sonidos más enérgicos que cerrarán la jornada de bandas emergentes.

Todos ellos son grupos consolidados y conocidos por gran parte del público castellonense. Y en ellos radica la esperanza de poder ganar este certamen que tiene como premio en metálico 1.500 € y 750 para el finalista, y que significa un espaldarazo a las proyecciones de jóvenes músicos.

En la primera edición del BP Music Contest, la celebrada en el 2017, la banda ganadora fue Dandy Wolf con su música alternativa, que recibió la mejor puntuación del jurado delR