Almassora es otro municipio pendiente de la gestión de Costas para poder impulsar el proyecto de su ansiado paseo marítimo. Desde la institución dependiente del Gobierno central indicaron que «no es prioritario y no se contempla a corto plazo», cuando a principios de año, sin embargo, manifestaron que evaluarían la actuación, pero con un proyecto diferente.

Desde el consistorio de Almassora, que aprobó en pleno un proyecto, la alcaldesa, Merche Galí, avanzó que quiere convocar a la comisión de seguimiento con el vecindario una vez constituida la nueva corporación y con los representantes que aporte cada partido.

La voluntad del equipo de gobierno pasa por consensuar con vecindario y Costas que el paseo mantenga un único sentido de circulación y que, en lugar de grandes macroproyectos que son difícilmente alcanzables, el Gobierno acceda a renovar la imagen del muro por una más acorde con el entorno. Así, se ha pensado en incorporar nuevas zonas de vegetación como las de la zona norte y, sobre todo, priorizar a peatones y ciclistas en una playa «que no queremos que pierda su carácter familiar». Respecto a las actuaciones en la misma, el equipo de gobierno apuesta primero por contratar el gabinete para las expropiaciones de la pantalla verde, por los vecinos y para cumplir los plazos de los fondos Feder.