Una nueva pasarela peatonal en la carretera de Almassorra junto al barrio Roquetes y adyacentes dotará de una mayor seguridad vial a esta zona ubicada entre Castelló y Almassora. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat valenciana ha comenzado las obras de adecuación de estos 450 metros de longitud en el margen izquierdo de la CV-18 y que se enmarcan dentro de las políticas de movilidad sostenible dirigidas al fomento del uso del transporte urbano y a la mejora de la seguridad vial de los usuarios más vulnerables, en este caso concreto los peatones.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 180.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, consisten en ejecutar una zona peatonal al mismo nivel que la carretera, con separación física mediante elementos prefabricados de hormigón.

ILUMINACIÓN

Este paso estará iluminado por la noche con los báculos existentes del alumbrado viario, y tendrá una anchura de entre 2 y 2,5 metros que se conseguirá al demoler una antigua acequia de riego que está fuera de uso y tras retranquear varias farolas a lo largo de todo el tramo, tal y como recoge el proyecto de la obra al que ha tenido acceso el diario Mediterráneo.

Los vecinos, principalmente del grupo Roquetes y otros barrios periféricos cercanos de la capital de la Plana, podrán utilizar esta nueva infraestructura tras el verano, cuando prevén que acaben las obras. También se beneficiarán de la misma los numerosos ciudadanos de los municipios de Castelló y Almassora que cada día salen a caminar o a correr por esta zona.