Paso importante para el desbloqueo del acuerdo marco y convenio colectivo del Hospital Provincial. La dirección del centro y los representantes sindicales se reunieron ayer en el seno de la mesa general de negociación en la que acordaron crear una comisión técnica integrada por un representante de la dirección y de cada sindicato que se reunirá con asiduidad para estudiar minuciosamente los puntos del convenio colectivo y así adelantar los trabajos de estudio y consenso, según informó el Consorcio.

El sindicato SATSE valora positivamente el encuentro, que marca un antes y un después, ya que establece un cronograma con fechas concretas para ir trabajando en sacarlo adelante. Esperan que se apruebe cuanto antes, ya que incluirá toda la normativa que debe regir la política de personal del Consorcio. SATSE recuerda que este se aprobó en comisión de gobierno en el 2015 y hasta septiembre del 2016 no salió el informe definitivo de Hacienda, positivo salvo en tres puntos, pero que se quedó en el limbo.

UGT señala que se han iniciado los trabajos para desbloquear los anexos que incluyen las bases para la provisión de puestos de trabajo (de base, asistenciales y no asistenciales) y movilidad temporal voluntaria, con la creación de una mesa técnica para revisar dichos baremos, que se volverá a reunir el día 21. La primera quincena de febrero se llevará lo negociado al consejo de gobierno.