La iniciativa Patis oberts, impulsada por la Concejalía de Educación de Castelló, baja el telón este fin de semana con la fiesta de clausura. Es una actividad que propone abrir los patios de varios colegios de la capital los viernes por la tarde, tras las clases, y los sábados por la mañana, para que los niños puedan disfrutar de un rato de ocio y de las instalaciones con seguridad.

Esta propuesta se ha desarrollado durante el curso en los colegios Ejército, La Marina, Jaume I, Benadressa, Castàlia, Lluís Revest, Censal, Juan G. Ripollés, Manel Garcia Grau, Herrero y San Agustín.

La temporada se ha extendido hasta este sábado, cuando celebrarán una fiesta de clausura para cerrar la actividad del curso 2018-2019. Este acontecimiento incluirá toda una serie de juegos y talleres para que los más pequeños puedan disfrutar antes de cerrar los patios de nuevo durante la temporada de verano.

Entre las actividades programadas destacan los castillos hinchables y las coreografías. También llevarán a cabo un taller de circo y habrá un espacio para los juegos tradicionales, además de pintacaras y una yincana. En todo momento los monitores que durante el año han participado en la propuesta estarán trabajando con los niños que acudan.