Los aplazamientos que viene acumulando la alta velocidad en los tramos que unen las provincias de Castellón Tarragona harán que esta infraestructura se prolongue más de una década. Los empresarios catalanes han tenido la oportunidad en la última semana de mostrar su inquietud ante lo que consideran un episodio “reprobable”, además de entender que la interinidad del Gobierno en Madrid no ayudará a activar el proyecto de conexión en AVE y el pretendido corredor mediterráneo.

Representantes del tejido empresarial tarraconense, que señalaron que la interinidad del actual Gobierno español perjudicará seriamente el avance de esta infraestructura vital para los intereses de la cuenca mediterránea, admitieron que los grandes afectados por estos aplazamientos no son ellos, sino las comunidades mediterráneas del sur como la valenciana, que verán muy complicado exportar vía férrea sus mercancías a Europa en los próximos años.

INICIATIVAS POLÍTICAS // Por otra parte, la Generalitat emitió ayer un comunicado en el que se instaba al Ministerio a apoyar las iniciativas que viene promoviendo el Consell en el marco europeo en defensa del Corredor Mediterráneo.

Desde Podemos y en el ámbito del Congreso de los Diputados se reclamó ayer explicaciones por el caos ferroviario entre Castellón y Valencia, mientras que el PSOE provincial denunciaba una situación que tacha de «maltrato ferroviario del Gobierno del PP a los castellonenses». H