La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) invitará al presidente de la vecina --y autoproclamada autonómica--, la valenciana CEV, Salvador Navarro, a una junta directiva en busca de algún tipo de acercamiento que acabe con el distanciamiento actual. Fue la junta directiva que la CEC celebró ayer la que acordó esta iniciativa, que todavía no tiene fecha y que ahora debe plasmar el portavoz de la comisión gestora, Néstor Pascual, en una llamada telefónica.

Lo que se pretende así es algún tipo de modificación de los estatutos de la CEV que permitan la coexistencia de la castellonense CEC y que así pueda pasar a estar integrada, algo que ahora no es posible, ya que la patronal valenciana recoge Consejos Empresariales Provinciales, uno de ellos en Castellón. En ello insistió ayer Navarro, que en una conferencia en el club Manuel Broseta señaló que la CEV prevé concluir su proceso de transformación en patronal autonómica en primavera.

En la junta directiva de la patronal castellonense de ayer también se pudo comprobar el malestar de buena parte de la misma con Ascer, después de que esta haya abandonado la estructura de la CEC en pleno proceso para superar el concurso de acreedores. Desde la CEC califican de «feo» y «desaire» a la economía provincial este abandono, a diferencia de Anffecc, que está integrada en la valenciana CEV pero se mantiene en la CEC.