La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) trasladará al president de la Generalitat, Ximo Puig, la necesidad de "compensar" a las empresas de ocio y hostelería, así como a las empresarias y empresarios autónomos, con "un plan que minimice en el corto plazo los daños sufridos y que facilite su recuperación en el medio y largo plazo".

La patronal considera que las nuevas restricciones aprobadas por la Conselleria de Sanidad y que afectan al ocio nocturno, restauración y hostelería "agravarán sobremanera las consecuencias de la pandemia sobre un sector que ya ha sido fuertemente castigado por la crisis sanitaria" de la Covid-19.

En este sentido, la patronal ha advertido que su prolongación más allá de los 21 días establecidos por Conselleria pondría "en peligro de cierre definitivo" a muchas empresas y puede suponer la pérdida de números puestos de trabajo.

Asimismo, ante la posible necesidad de extremar las precauciones para evitar un segundo parón de la economía, la patronal autonómica es partidaria de "castigar a las empresas que no cumplan los protocolos establecidos, pero no se puede criminalizar a todo un sector", ha subrayado.

Las empresarias y empresarios de la Comunitat proponen destinar más recursos a tecnología, más inversión en rastreadores y apelan a la responsabilidad individual para proteger la salud de los ciudadanos y evitar un segundo confinamiento que sería "catastrófico" para la economía, avisan.

La CEV confía en que no se prolonguen en el tiempo las restricciones adoptadas, que se negocien con los sectores afectados las posibles medidas que haya que adoptar y que se establezcan medidas compensatorias de carácter económico que palíen los efectos sobre la actividad empresarial de las nuevas restricciones.