El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, pidió al futuro gobierno de la Generalitat que, en la legislatura que va a arrancar, la Comunitat se sitúe «en el pelotón de las bajadas en cuestiones fiscales». Navarro participó ayer viernes en la clausura de la 40ª asamblea general de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat (Arival), celebrada en Vilafamés.

«El siguiente paso es poner en marcha el compromiso que arrancamos al president Puig para rebajar el impuesto de sucesiones», aseguró el máximo dirigente de la CEV, quien añadió que los empresarios valencianos no quieren «ser más que los demás», pero quieren «el mismo trato que se le da al resto».

Navarro defendió que, después del proceso de vertebración que ha vivido la patronal en los últimos años, es un buen momento para que las empresas reivindiquen sus necesidades ante las distintas administraciones, y señaló que la Comunitat «ha perdido mucho tiempo por no estar posicionada en Madrid ni en Bruselas». Con respecto a los gobiernos, lamentó que las instituciones públicas «sean las primeras que paguen mal a las empresas».

Por su parte, el presidente de Arival, Custodio Monfort, lamentó que la «convulsa» y «cambiante» situación política introduzca incertidumbre en el comportamiento del consumo, clave para el sector de los áridos.