El presidente de la patronal valenciana CEV, Salvador Navarro, asegura que habrá que presionar a los partidos de ámbito nacional para «corregir» el sistema de financiación autonómica y que «no se pierda en el limbo» el reconocimiento de que la Comunitat es la autonomía «peor» financiada de todo el país.

Navarro expresa su preocupación sobre el papel de las formaciones políticas en la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana. «Pensaba que los partidos están al servicio de los ciudadanos», indica. Se refiere con ello a que no han sido capaces de «sacar algo a cambio», como hacen otros grupos, en los Presupuestos Generales del Estado, e insta a que el exhahustivo informe de la comisión de expertos sobre financiación autonómica «no se pierda en el limbo» cuando el debate llegue al Congreso.

«Vamos a tener que esforzarnos en presionar a los partidos nacionales para que se corrija el actual modelo de financiación autonómica», manifiesta. En este sentido, Navarro indica que con esta situación las políticas del Consell están «muy delimitadas», en el sentido de que mientras no se resuelva, «seguirá habiendo diferencia con otras comunidades», concluye.