+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CEC, CEPYME Y COEPA LANZAN UN ÓRDAGO A LA VALENCIANA CEV

Las patronales de Castellón y Alicante se unen para formar una entidad autonómica

 

Representantes de las patronales castellonense y alicantina se reunieron este jueves. -

EFE 27/07/2017

Las patronales provinciales de Castellón, Alicante y la confederación alicantina Cepyme se han reunido este jueves para aunar sus esfuerzos para lograr una entidad empresarial autonómica, distinta a la que propone la CEV y que respete el carácter provincial que determina la organización estatal CEOE.

La CEC y Coepa han defendido que no respetar el carácter provincial que determina la composición de la patronal estatal sería "crear un chiringuito a medida sin legitimidad". 

Las entidades provinciales que representan a los empresarios de Alicante y Castellón, la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), junto con Cepyme Alicante se han reunido en Castellón, según han informado en un comunicado conjunto.

El objetivo de la reunión ha sido poner en común sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones a la configuración de una entidad autonómica integradora que respete los principios que establece la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que se constituye en base a entidades provinciales y representaciones autonómicas. 

Según ha explicado el presidente de la patronal alicantina, Francisco Gómez, "en caso contrario, se llame CEV o se llame como se quiera, no será representativa, será un invento de alguien que se atribuye de manera autónoma, exclusiva y personal la representación de toda una Comunidad, sin contar con todos y cada uno de los territorios que lo conforman".

Para Gómez sería una "usurpación del poder y del espacio que ha dejado Cierval, donde el que se autopropone no cuenta con el resto de actores". 

En la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con una entidad autonómica, pero en la que cada provincia aporte su propia idiosincrasia.

Para ello, Gómez ha explicado que hay muchas opciones -algunas de ellas ya presentes ante el presidente de la CEV, Salvador Navarro-, pero que todas ellas tratan de evitar que la futura entidad autonómica se convierta en "una plataforma personal".

Temas relacionados