El Patronat d’Esports del Ayuntamiento de Castellón aprovecha el verano para realizar importantes reformas en varias de las instalaciones de la ciudad. Más allá de las dos grandes obras de accesibilidad, una en la Ciudad Deportiva-Chencho que finalizó en junio y la que acabará este mes en el polideportivo Ciudad de Castellón, son muchas las instalaciones donde se están realizando mejoras. Concretamente, en el pabellón polideportivo Fernando Úbeda, el complejo deportivo Castalia, Gaetà Huguet y la Piscina Olímpica. Cuatro espacios donde el departamento que dirige el concejal Enric Porcar ha trabajado a fondo en un total de 19 actuaciones de relevancia.

La mayor parte han sido trabajos de pintura, de reparación de instalaciones y aparatos eléctricos, así como sustitución de piezas y elementos en mal estado. Enric Porcar destaca el esfuerzo del Patronat y considera que estas actuaciones no admitían más retraso. "Eran necesarias para garantizar un buen servicio a los clubes y a los vecinos y vecinas de la ciudad. Hay que tener en cuenta que se trata de instalaciones que cuentan con varias décadas de antigüedad y es más habitual que presentan deficiencias", apunta el concejal.

En el Fernando Úbeda, situado en Grapa, se ha cambiado prácticamente toda la iluminación dispositivos LED, tanto la de la pista como en el pasillo y los vestuarios, generando de este modo una mayor potencia y un ahorro energético y, por tanto, económico. También se han pintado el pasillo de los vestuarios, las paredes de la pista y la barandilla que la rodea, así como las porterías de balonmano, que estaban desgastadas por el uso. Lo mismo ocurría con el parquet, que ha necesitado reparación. Finalmente, en este pabellón se ha instalado el cableado para megafonía y el soporte para la publicidad no estática. Además, se han comprado bancos y perchas para los vestuarios.

Otra de las instalaciones veteranas de la ciudad es el complejo de Castalia, el cual, y a falta de una reforma integral, ha necesitado este año reparaciones de mantenimiento y otros de mayor entidad. Por un lado, se ha reparado y cambiado toda la acometida de agua en los aseos y vestuarios. En esta zona, además, ha sido necesario sanear las vigas y arreglar el techo. Los operarios han reparado las goteras en la sala de entrada de la zona sur y han cambiado los colectores en la sala de calderas de la piscina. En este complejo polideportivo también ha sido necesaria la pintura. Las áreas que han requerido este trabajo han sido los pasillos de los vestuarios y las paredes de la pista, las gradas, la barandilla perimetral interior, la zona de entrada y las puertas exteriores y de entrada. Y, en cuanto a la piscina, el acceso, la pared interior, la barandilla y el exterior de la entrada. Queda pendiente de terminar el pintado de toda el área exterior de la piscina y el cierre exterior de la instalación, actuaciones que se realizarán en breve.

La reparación del motor de la cortina que se emplea para los partidos de waterpolo y de varios motores de la pileta han sido las actuaciones de mayor entidad acometidas a la Piscina Olímpica. Asimismo, ha sido necesario revisar todos los vestuarios cambiando todos los tornillos de las mamparas de ducha y arreglando las juntas de la playa y de los vestuarios. También se ha repasado la pintura de las barandillas y de las puertas de acceso de la Piscina Olímpica.

Finalmente, en Gaetà Huguet se han construido e instalado unos altillos en los almacenes para aumentar la capacidad de almacenamiento de material.