La presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Sara Usó, ha firmado el decreto por el que se aprueba la reestructuración de la Junta de Festes por la que el órgano colaborador estará compuesto por 22 personas, 12 integradas en el equipo de Gestión y 10 en el equipo de Colaboración. La aprobación de la nueva designación de miembros de la Junta de Fiestas responde a la solicitud formulada por el presidente del órgano colaborador, Juanvi Bellido.

Además, el decreto designa, a propuesta del presidente de la Junta de Fiestas, a Lidón Barberá como vicepresidenta primera de la Junta de Fiestas y a Fernando Torrent como vicepresidente segundo.

Cabe recordar que los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas establecen que la Junta de Fiestas es el órgano de colaboración y apoyo a las funciones de organización y protocolo de las fiestas. La integran dos equipos de trabajo, el equipo de Gestión y el equipo de Colaboración, al frente de los cuales se encuentra el presidente. Cada uno de estos equipos de trabajo estará formado por un máximo de 12 personas.

En el caso del concreto del equipo de Colaboración, las personas designadas son a propuesta de los colectivos festeros en la siguiente proporción: 5 miembros entre las propuestas formuladas por las gaiatas, 4 miembros entre las propuestas formuladas por las collas, 1 entre los entes vinculados; 1 entre las Festes de Carrer y Barrios de la Ciudad y otro entre las propuestas de Grupos de Teatro y Danzas.

Por otro lado, este próximo viernes se celebrará la elección de la reina y damas de las fiestas 2017 mediante votación entre las candidatas que se hayan presentado. En esta elección podrán participar todos los integrantes de la Junta de Fiestas y los miembros del consejo rector del Patronato de Fiestas.