+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA NUEVA FUNDACIÓN SE FUSIONA CON LA ANTIGUA EN VALENCIA

El patronato de Bancaja aprueba la comisión delegada de Segorbe

Los cuatro miembros tomarán posesión de sus cargos en otra reunión

 

N. M.
04/06/2014

El patronato de la nueva Fundación Bancaja (que nace de la antigua caja), presidida por Rafael Alcón, aprobó ayer en Valencia la fusión con la antigua para dar paso a una única fundación que dará continuidad a la obra social (desde 1995). Nace con un patrimonio de 140 millones de euros, integrado por activos financieros bajo gestión, inmobiliarios, fondos artísticos y Monte de Piedad.

Asimismo, también se dio luz verde al nombramiento de los miembros de la comisión delegada de Segorbe, que tomarán posesión en una próxima reunión en la que se elegirán los cargos. Son Mª Teresa Cándido Clemente, fundadora y presidenta de la Asociación Fray Luis Amigó de Segorbe; Vicente Hervás García, director de Enfermería del Hospital Clínico Malvarrosa de Valencia; Vicente Martínez Molés, profesor de música y vicedirector de la Sección de Educación Secundaria de Montanejos; y David Montolio Torán, conservador del Museo Catedralicio de Segorbe.

DOS EDIFICIOS // El patrimonio inmobiliario de la Fundación abarca 30 inmuebles. Seis son centros de actividades socioculturales: dos de Segorbe --Edificio Santa María y Casa Garcerán-- y el resto, Centro Cultural Bancaja (Valencia), Casa Capellà Pallarés (Sagunto), Sala Glorieta (Sagunto) y Casa Guarner (Benifairó). H