El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha celebrado esta tarde una sesión extraordinaria una vez ha finalizado el plazo que se fijó en la reunión mantenida el pasado 15 de julio para que todos los miembros del mismo pudieran examinar las facturas correspondientes a los gastos de celebración de las fiestas de la Magdalena de 2016, dentro de la voluntad del Gobierno Local y de la Junta de Fiestas de explicar estos gastos con total transparencia.

Concluido este plazo, se han detectado discordancias entre la contabilidad efectuada por el Patronato de Fiestas y la elaborada por la Junta, principalmente porque esta entidad considera parte de las facturas como gastos no computables y contabiliza una serie de ingresos que, si bien están comprometidos, aún están pendientes de ser efectivos.

Por todo ello se ha acordado que los miembros de la Junta de Fiestas y los técnicos del Patronato trabajen de forma conjunta para clarificar la gestión contable de las fiestas de la Magdalena.

Desde el Consejo Rector se ha querido dejar claro que no ha habido ningún aprovechamiento personal por parte de los miembros de la Junta y se ha achacado esta situación a la falta de tiempo y de experiencia de las dos partes. Por ello, se ha tomado el compromiso de ceñirse al cumplimiento de los estatutos para que esta situación no vuelva a suceder.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha agradecido el trabajo que ha realizado durante estos meses la Junta y ha reiterado que “las fiestas de la Magdalena fueron magníficas”.

Por otra parte, el consejo ha decidido dejar sobre la mesa el nombramiento de tres entidades como Entes Vinculados a las Fiestas, a falta de recabar más documentación sobre la actividad de las mismas.