El Patronato Provincial de Turismo de Castellón dispondrá hoy y mañana de un estand de información turística en València frente a la plaza de toros y junto a la estación del Norte. Se trata de una acción de street marketing que, según explicó la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, «se realiza por séptimo año consecutivo con el objetivo de poner en valor los productos turísticos de Castellón en uno de los principales mercados emisores de turismo para esta provincia».

El estand consta de seis carpas tipo jaima rotuladas con la marca turística provincial e imágenes de productos turísticos. Dispone de un mostrador de 18 metros lineales para que las empresas y los municipios puedan ofrecer a los viandantes la mejor información sobre sus atractivos. Esta zona de la capital del Turia es «uno de los puntos más concurridos de la ciudad», resaltó Martí.

La acción contará con la participación de Alcalà, Atzeneta, Benicàssim, Benicarló, Cabanes, Castelló, la Vall d’Uixó, Matet, Montanejos, Morella, Navajas, Onda, Orpesa, Sant Mateu, Segorbe, Torreblanca y Vilafamés. También participarán otros ayuntamientos que se agrupan en torno a la Mancomunidad del Alto Palancia, la Asociación de la Tinença de Benifassà y la Asociación de Municipios del Sur de Castellón.

El 32,87% de los turistas que llegaron a la provincia de Castellón el pasado año era de la Comunitat Valenciana.