Miembros de la empresa más importante de la unión temporal que ejecutará el nuevo trazado de la N-232 en el puerto de Querol, Pavasal, se reunieron ayer con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. El objetivo de la cita fue poner en común sinergias para tratar de facilitar en lo posible los trabajos, así como posibilitar que la compañía «aproveche la economía local» en todo aquello que pueda, señala el munícipe morellano.

En cuanto al inicio de las obras, la semana próxima la compañía procederá al levantamiento de actas de ocupación de los terrenos, así como el acta de comprobación y replanteo de la UTE con el Ministerio de Fomento. Con esto, las empresas constructoras tendrán la vía libre para comenzar a trabajar, algo que según el plan de obra está previsto para julio.

A pesar de ello, todavía no hay fecha para el inicio de los trabajos. Esto se debe a que ayer todavía no se habían aprobado los Presupuestos Generales del Estado y la única partida aprobada son los 150.000 euros de los PGE del 2016, reconoció Ripollés a este diario. Así, con la aprobación de los PGE a última hora, Pavasal solo espera la orden de Carreteras para comenzar.