El primer acto de campaña del presidente del Gobierno y líder federal del PSOE, Pedro Sánchez, ya tiene fecha y ciudad. Será el 12 de abril, la jornada que da el pistoletazo de salida oficial a la carrera para pedir el voto cara a las elecciones autonómicas y generales del 28 de abril (28-A), y ocurrirá por la tarde en Castelló.

Aunque todavía no está cerrado el espacio concreto en que el que se realizará el evento político, fuentes socialistas señalaron ayer a este diario que la idea es que la puesta en escena se desarrolle en un lugar al aire libre y, entre las posibilidades, se maneja la de la plaza Mayor.

Entre las ventajas de esta posible ubicación estaría la de que es céntrica, resultaría menos complicado el control de los accesos y, por tanto, aplicar las medidas de seguridad, y es relativamente sencillo poder llenar su aforo.

Tal y como se dio a conocer la semana pasada, en el ecuador de la campaña electoral volverá a Alicante y acudirá a València para el cierre, el día 26, con un acto en el Parque Central o La Marina, sin que todavía se haya confirmado el escenario concreto.

En cuanto al viaje de Sánchez a la capital de la Plana, será su primera visita a territorio castellonense después de la de julio pasado y que tanto dio que hablar por la utilización del avión Falcon para un trayecto que tuvo como fin un breve acto institucional y la asistencia al FIB en Benicàssim.

Pero Sánchez no es la primera vez que viene en una campaña electoral. En la de las generales del 2015 ya estuvo en una comida mitin en la Vall d’Uixó.