El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a repetir en el cargo, Pedro Sánchez, ha reiterado en Castelló, "alto y claro" que aprobará un nuevo modelo de financiación que beneficiará a la Comunitat Valenciana. Sñanchez ha llegado este jueves a Castelló pasadas las 19.00 horas arropado por los principales cargos del partido en la Comunitat y en la provincia, y ha sido recibido por una multitud de militantes y simpatizantes, tal y como ocurrió en su visita de abril, cuando abrió la campaña electoral de las generales que se celebraron el 28-A.

El aspirante a repetir al frente del ejecutivo nacional ha culpado a las derechas y su "bloqueo" de que ese nuevo modelo no sea ya una realidad, arrancando aplausos de los más de 1.200 asistentes al mitin, y gritos de " presidente, presidente".

También ha arrancado ovaciones el anuncio de Sánchez de que en la proxima legislatura "acabará" con la Fundación Francisco Franco.

En una pérgola abarrotada de público, la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, ha sido este jueves la primera en actuar en un mitin que es prácticamente de cierre de campaña --acaba este viernes--. Le han seguido el secretario provincial del PSPV y diputado autonómico, Ernest Blanch; la cabeza lista del partido por Castellón al Congreso, Susana Ros; y, finalmente, será el president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, quien de paso a Pedro Sánchez.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco (imagen inferior), ha recordado que "siempre" pide algo y, en esta ocasión, ha recordado a Pedro Sánchez que "los ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos, necesitan una financiación adecuada a sus necesidades".

Antes de llegar a la capital de la Plana, Pedro Sánchez ha tratado de atajar las críticas de las que ha sido objeto desde los ámbitos judicial y político por afirmar que la Fiscalía depende del Gobierno al admitir que fue un "error" debido al cansancio de una intensa campaña, que así ha pretendido enderezar en su tramo final.

El president de la Generalitat y líder del PSPV ha puesto en valor que el Gobierno de Pedro Sánchez es el único que ha propuesto un presupuesto justo con la Comunitat Valenciana, que han tumbado las derechas.