El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este sábado de Castellón. En concreto está confirmada su presencia en las localidades de Benicarló y Peñíscola, dos de las más dañadas en el reciente temporal Gloria que ha azotado tanto el interior como sobre todo la costa de la provincia.

El socialista visitará las zonas más afectadas por la tormenta, y tanto la Guardia Civil y como la Policía Local de las localidades por las que pasará han preparado el despliegue de seguridad ante una visita que se espera sobre las 12.15 horas en lo que respecta a Benicarló, para visitar posteriormente Peñíscola. Sobre las 16.30 pasará ya a la provincia de Teruel, donde estará en Cantavieja.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ya este jueves que activará "inmediatamente" los mecanismos para conceder ayudas de urgencia a los damnificados por la borrasca Gloria en Baleares, Cataluña, la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía. De hecho, el socialista ya visitó la zona más afectada por la borrasca en Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera, y antes visitó también el Delta del Ebro, declarándose "conmocionado" por los daños ocasionados por el temporal marítimo.