Dicen que los gatos tienen siete vidas. Lo cierto es que Star al menos tiene cinco, pues ha sobrevivido a los cinco tiros que un salvaje le pegó con una escopeta de perdigones en el Camí la Plana de Castelló.

La oenegé AACC Ayuda Callejeros recibió la alerta el pasado viernes, pero no fue hasta el domingo cuando localizó al maltrecho animal, trasladándolo al veterinario con carácter de urgencia. En un principio, viendo la cara destrozada de la gata, pensaron que había sido un perro el que le había dejado en ese estado, pero el veterinario ya sospechó desde un primer momento que la mano del ‘hombre’ estaba detrás y las radiografías lo confirmaron: El pobre animal tenía cinco perdigones en su cuerpo.

Fina Ramos, desde AACC, confirma a Mediterráneo que el Ayuntamiento ya tiene conocimiento de este lamentable episodio y procederán a interponer la correspondiente denuncia para intentar localizar al agresor: “Que sepa que si le pillan le meterán en la cárcel. Donde le encontramos es una zona de chalets, en el Camí la Plana entre el Grau y Castelló, y no sería de extrañar que algún vecino oyera algo y lo denuncie, pues ahora le ha pegado cinco tiros a un gato indefenso y a saber qué es lo siguiente que hace”. Ramos incide en que “es un maltrato animal de libro por el artículo 337, así que la prisión la tendría casi asegurada”.

La gatita Star fue encontrada deshidratada, sin nariz y con los cinco perdigones en el cuerpo, pero por fortuna afirman desde AACC Ayuda Callejeros en que saldrá de este duro trance: “Ahora ya está comiendo como puede, está estable y tendremos que buscar a un cirujano que le reconstruya la cara, pero cuando esté fuerte”. Sobre la posibilidad de retirarle alguno de los perdigones, Fina Ramos afirma que “quizá sea peor el remedio que la enfermedad, pues con lo débil que está someterse a una cirugía importante podría ser muy perjudicial para ella”.

Para concluir, desde esta oenegé denuncian que “no es posible pensar cómo es posible que alguien se divierta pegando tiros a un gato”. Lo cierto es que la acción es más que censurable y desde Mediterráneo solicitamos la colaboración de los lectores para encontrar al responsable de la misma. Pueden ponerse en contacto con AACC Ayuda Callejeros, o escribir por mensaje privado a cualquiera de las tres redes sociales de este periódico.