+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Peligro inminente de fuego en Castellón

En los últimos 10 años la provincia ha registrado más de 5.000 incendios con cientos de hectáreas arrasadas. La sequía que predicen los meteorólogos con las altas temperaturas ponen al acecho a bomberos y militares

 

YOLANDA TENA SOLA-VERA
12/06/2016

Sequía y verano: un cóctel peligroso. Castellón se enfrenta en estos meses, según el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas, a una de las temporadas estivales más calurosas de los últimos años, con temperaturas que alcanzarán como media los 30 grados de máxima. Además, como especifican las predicciones, las lluvias serán escasas, creándose de este modo un ecosistema proclive a la desecación, como especificó a Mediterráneo el catedrático de Meteorología de la UJI, José Quereda.

La historia más reciente nos recuerda que Castellón, la segunda provincia más montañosa de España, no escapa al fuego y cada verano cientos de hectáreas son arrasadas por este elemento tan temido y devastador. En los últimos 10 años se ha declarado más de 5.000 incendios en Castellón, la mayoría por negligencias.