La buena meteorología y la ubicación de Pascua en el calendario hicieron que Peñíscola tuviera una gran actividad turística en la pasada Semana Santa. Para el presente 2018, desde el municipio esperan repetir el buen resultado. A diferencia del conjunto de la provincia, el alcalde, Andrés Martínez, afirma que el ritmo de las reservas «está yendo mejor que el año pasado», si bien están «pendientes de las previsiones del tiempo y la competencia que puedan hacer los destinos de nieve», con muchos de ellos todavía abiertos en marzo.

En cuanto a las cifras, se aventura a decir que durante las jornadas centrales del viernes y el sábado esperan «tocar el completo», mientras que el jueves y el lunes calculan que pueda estar entre el 70 y el 80%, y eso que los «alojamientos son más caros que en otros puntos», indica.

Buena parte de los hoteles ha comenzado la temporada unas semanas antes que en ediciones anteriores, aunque Martínez apunta que el principal reto «es incrementar la rentabilidad». El consistorio programa actividades, como rutas guiadas o el festival de guitarra clásica.