La gastronomía y el cine irán de la mano durante la presencia de Peñíscola en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Cocineros locales darán a conocer el nuevo proyecto, titulado Platos de cine, que relaciona los productos más emblemáticos del destino con las películas y series que han acudido a rodar a la población. El alcalde, Andrés Martínez, señaló ayer en la presentación que todo ello forma parte del objetivo de «generar productos muy atractivos, que no solo se puedan disfrutar en los meses de verano».

El próximo jueves por la mañana, restauradores de la localidad elaborarán un showcooking, mientras que por la tarde se dará a conocer el nuevo proyecto, con elaboraciones que se han inspirado en El Cid, París Tombuctú, Juego de Tronos o Chiringuito de Pepe.

promoción nacional // Todo ello se completa con un nuevo vídeo promocional, que se presentará con motivo de la cita. Además, el primer edil destacó que a lo largo del presente año se ha planteado la realización de actividades de promoción, con la gastronomía como elemento destacado, en ciudades como Barcelona, Zaragoza, Valencia o también algunos puntos del País Vasco.

Para los representantes municipales, la cita madrileña es «una forma de tomar la temperatura al sector», explicó el primer edil. Se mantendrán encuentros con operadores, compañías dedicadas a la comercialización de alojamientos por internet, responsables del sello de turismo familiar o el sistema de calidad Sicted.

El concejal de Turismo, Rafael Suescun, destacó: «Fitur es la principal feria a la que acudimos de todo el año y trabajamos desde hace tiempo para seguir teniendo notoriedad en cada edición». «Para ello, somos de los destinos más preparados y buscamos que los turoperadores que apuestan por nosotros logren el rendimiento deseado», detalla.

La gastronomía será el plato fuerte, aunque su castillo, sus playas y su vinculación cinematográfica, entre otros atractivos, estarán muy presentes.