Peñíscola From Stage, que celebró su primera edición en el mes de agosto de 2019 con espectáculos como los de Amaia, Sara Baras, Diego El Cigala, Revólver o Los Secretos, volverá este verano a la ciudad del Papa Luna y lo hará con importantes novedades. Y la primera es un cambio de fechas. La próxima edición del festival se adelanta unas semanas y tendrá lugar entre los días 7 y 12 de julio. De esa manera, se convertirá en el primer macroevento musical de la provincia de la temporada estival. Otro de los cambios afectan al recinto: volverá a celebrarse en la playa sur de Peñíscola, pero habrá importantes mejoras en la infraestructura.

Nuevas fechas, un recinto mejorado... y artistas de primer nivel. La empresa Bemusic, promotora del festival, ya ha confirmado al primer artista que actuará a los pies del emblemático castillo del Papa Luna. Se trata del violionista Ara Malikian, que no pudo ofrecer su concierto en 2019 por un accidente que le obligó a cancelar varios conciertos, entre ellos el que tenía previsto en Peñíscola. «Malikian ha todo de su parte para no faltar a la cita», explican desde la organización, al tiempo que avanzan que en las próximas semanas irán anunciado muchas más novedades.

Tras congregar a más de 12.000 asistentes en verano del 2019, la segunda edición del festival Peñíscola From Stage pretende impregnar de nuevo todos los rincones de la localidad costera de la mejor oferta cultural. Y todo con una agenda muy variada de actuaciones y con propuestas para todos los públicos. Una experiencia única de ocio, cultura y sobre todo música en directo, que pretende erigirse como punto de referencia en la intensa programación de la ciudad del Papa Luna, uno de los destinos turísticos con más tirón de todo el país.

El festival estrena, además, nueva imagen, con aires renovados y con el aprendizaje de una primera celebración en 2019 que contó con una gran acogida por parte del público local y turista. «El ciclo promete muchísimas alegrías y emociones para todos los gustos», apuntan desde la empresa Bmusic, una promotora especializada en la organización y producción de todo tipo de eventos de música y espectáculos.

UN VIRTUOSO DEL VIOLÍN

Peñíscola From Stage vuelve con más fuerza y el primer artista confirmado hace presagiar que el macroevento será todo un éxito. Con más de 40 discos editados, Ara Malikian es un virtuoso y es también el creador de su propia orquesta. Y su vida es de película. De origen armenio, aunque creció en Libia en plena guerra civil y conoce muy de cerca la historia de los refugiados, empezó a tocar desde muy pequeño, y dio su primer concierto con solo 12 años. Él mismo reconoció en una entrevista que «entre bombardeo y bombardeo, la gente tenía ganas de arte y de cultura, y en esos días de calma se organizaban conciertos». Una etapa que recuerda con mucho cariño, y que surgió en los garajes, donde las personas se protegían y creaban. A los 15 años abandonó el país gracias a una beca del gobierno alemán, y estudió en la Hochschule für Musik und Theater Hannover.

Ara Malikian posee una inagotable inquietud musical y humana, que le han llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras muchas culturas. El violinista se adueña de un amplísimo repertorio, que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para el violín (conciertos con orquesta, sonatas y piezas con piano y música de cámara). Ganador de numerosos concursos, mezcla estilos como rock, jazz, pop, flamenco... que se cuelan entre las piezas más clásicas.