La delegación de Peñíscola en la feria de turismo de Madrid puso punto final a las jornadas dedicadas a visitantes profesionales, con un reconocimiento recibido de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían González. Fue en el espacio de Turespaña de Fitur, y en el marco de la entrega anual de premios a los proyectos ideados para la mejora del sector. En concreto, la Ciudad en el Mar obtuvo el puesto de segundo finalista en la categoría del sistema de calidad Sicted, por su labor destinada al segmento de las familias.

De esta manera, el principal destino de la provincia se erige en el podio nacional en el campo de la innovación, gracias a la implementación de diversas acciones para impulsar la oferta en este ámbito, que están vinculadas a su vez al plan estratégico que ha redactado para este perfil.

El concejal de Turismo, Rafael Suescun, fue el encargado de recibir este galardón, que no solo tiene como destinatario el trabajo de la Administración local, sino el ejercido desde el empresariado, que cada año hacen de Peñíscola uno de los puntos con más certificados Sicted.

COCINA DE CINE / El día de ayer también incluyó los últimos contactos entre los representantes del consistorio y operadores, con la finalidad de establecer propuestas para la nueva campaña vacacional. Además, el jueves por la noche se desarrolló una promoción en el centro de Madrid, que unió los valores de la gastronomía peñiscolana con el proyecto de difusión de los rodajes de películas y series de televisión. Cocineros del Club de Producto Gastronómico elaboraron en el mercado de San Antón, en pleno barrio de Chueca, ejecutaron más de 500 tapas inspiradas en algunas producciones audiovisuales, como la serie Chiringuito de Pepe o la última cinta rodada por Luis García Berlanga, París-Tombuctú. Especialidades como el tartar de langostino, espetos con toques ahumados o el característico caragol punxent fueron consumidos por los asistentes. El alcalde del municipio, Andrés Martínez, destacó en el balance que tanto las actividades en Ifema como esta degustación «se basan en la gente que pueda estar interesada en experiencias de viaje, tanto si conocen ya el destino como si no, con puntos de vista cercanos para sus intereses, y abriendo alternativas para fines de semana y escapadas fuera del verano».

La delegación local dio a conocer todas las novedades relacionadas con el plan de difusión de los espacios vinculados al rodaje de películas

y series de televisión.

La secretaría de Estado de Turismo reconoció el esfuerzo por modernizar el concepto de visitas en familia, con ideas incluidas en el plan estratégico elaborado recientemente.