La Diputación exportará la gastronomía castellonense y el patrimonio histórico de la provincia a millones de personas a través de la cobertura internacional que desplegará sobre la Vuelta a España. El Gobierno provincial incluirá en la guía turística de la prueba todo lo referente a la marca Castelló Ruta de Sabor y a Camins del Penyagolosa, que se difunda a más de 30 medios de todo el mundo. Desde la institución estiman que la retransmisión de Televisión Española de las dos etapas que la Vuelta recorrerá por la provincia tendrá más de tres millones de espectadores, a lo que hay que sumar el seguimiento del resto de canales y las visualizaciones que se producirán a través de otros soportes.

“Es un recurso muy importante, puesto que todos los telespectadores podrán comprobar cómo este escenario deportivo único que es Castellón tiene además una oferta complementaria extraordinaria, que nos convierte en la mejor despensa del Mediterráneo y nos permite tener un interior cargado de patrimonio”, señaló el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez.

En concreto, Martínez apuntó que serán 23 los pueblos de la provincia que verán cómo los ciclistas que participen en esta reconocida prueba atraviesan sus respectivos términos entre los días 5 y 7 de septiembre. H