El 82,87% de los estudiantes que se presentaron en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se celebraron del 2 al 4 de julio en la Universitat Jaume I de Castelló, ha obtenido el resultado de apto. Este porcentaje significa un descenso importante respecto al registrado el año pasado en la misma prueba.

Según detallaron ayer fuentes procedentes del centro educativo, de los 321 alumnos que completaron los exámenes en la fase obligatoria, 266 aprobaron en esta convocatoria. De este modo, el porcentaje de estudiantes que superaron la prueba es menor respecto de la misma convocatoria de julio del año pasado, en la que aprobó hasta el 86,91% de los presentados.

bajón en la nota // En cuanto a las notas, la media en esta ocasión ha sido de 4,97, más baja que la del 2018, que fue 5,13. El estudiantado aprobado en las PAU conocerá los resultados de la preinscripción vía web en la jornada de mañana viernes, tal y como detallaron las mismas fuentes.

Un listado, por otra parte, que se podrá consultar en la página web de Mediterráneo en el momento que sea publicado por la Universitat.