La Diputación de Castellón, a través de la marca Castelló, Ruta de Sabor, lleva semanas trabajando para convertir la mejor despensa del mediterráneo en protagonista de la campaña navideña en la provincia. Bajo la campaña, Per Nadal, tria Castelló, desde la administración provincial se han impulsado numerosas acciones estratégicas para promocionar la gastronomía provincial y, con ello, incentivar el consumo de los productos autóctonos también en estas fechas con el consiguiente beneficio que ello genera en el sector agroalimentario castellonense.

Pablo Roig, diputado responsable de esta marca ideada por Moliner “para dar cobijo bajo un distintivo de calidad y proximidad al patrimonio gastronómico provincial”, ha destacado que esta iniciativa promocional “no solo estimulará la comercialización de productos castellonenses, sino que también nos permitirá dar a conocer la cultura y tradición gastronómica de nuestro territorio”.

Esta intensa campaña para potenciar el consumo de productos castellonenses esta Navidad en todas las casas de la provincia, incluso tanto acciones promocionales en periódicos, radio y televisión locales, así como publicidad exterior en autobuses y vallas por toda la provincia, sin olvidar otras apuestas como la ayuda para dar a conocer las diferentes promociones de productos locales. “Al fin y al cabo, el objetivo del Gobierno Provincial al impulsar Castelló Ruta de Sabor es no solo dar a conocer los productos locales simplemente, sino ayudar a que se vendan más y a mejor precio”, ha precisado Pablo Roig.

Dentro de esta campaña, que ya se inició hace unas semanas y que tendrá continuidad durante principios de 2017, se realizarán talleres y jornadas gastronómicas específicas como la celebrada en Vilafamés hasta el pasado martes o las terceras jorandas del aceite y los frutos secos celebradas desde el pasado 11 de noviembre en 11 municipios y que concluirán este domingo.