Un comentario puede provocar un sinfín de reacciones a favor y en contra. Es lo que tienen las redes sociales. El artífice del último rifirrafe en Facebook ha sido el concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juanjo Pérez Macián, que ha encendido los ánimos de varios dirigentes de Compromís por una reflexión suya sobre la señalización de los caminos escolares puestos en marcha por el equipo de gobierno.

El edil subió una imagen -derecha- en la que se observa una señal en el suelo, donde se anima a los pequeños viandantes a mirar a los dos lados antes de cruzar, siendo la calle de una sola dirección. «Por la izquierda también? Será por si te atropella algú de cumprumís? (Como ellos van por donde les da la ganaaa)», señala Pérez Macián.

Uno de los representantes de Compromís que no dudo en interpelarle fue el concejal de Normalització Lingüística de Castellón, Ignasi Garcia. «Que la derecha critique todo lo que hace el gobierno bipartito es una cosa que sabíamos que podía pasar (...) pero criticar el proyecto de caminos escolares seguros del colegio Herrero y que se eduque a los niños y niñas en mirar a los dos lados antes de cruzar cualquier calle, ya es pasarse. Este puente no está afectando bien a la derecha. Esperamos que cuando vuelva a la rutina le entre el conocimiento», comentó Garcia en su perfil.

«Cumprumís»

Tampoco se quedó callado el secretario autonómico de Empleo, el castellonense Enric Nomdedéu, pero su crítica fue dirigida al vocablo utilizado por Pérez Macián para referirse a su formación política. «Cada vez que el PP dice Cumprumís, no puedo evitar pensar que todas las encuestas catalanas le dan mejor resultado a las CUP que al PP».

La directora general de Evaluación, Investigación y Atención al paciente de Sanidad, Anna Ávila, defiende que los niños siempre deben mirar hacia los dos lados al cruzar una calle «porque así nunca se engañarán, aunque le pese a algún político del PP».

Desde las filas populares, el concejal de Nules Alejandro Borrás defendió el comentario de su compañero. «Creo que la educación es cosa de los padres, igual que la prevención, no de pintadas en el asfalto», indicó.