+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTUACIÓN MUNICIPAL

El Peri 18 de Castellón se queda sin patos

Los animales han sido realojados por el Ayuntamiento en diferentes instalaciones y en principio no volverán al parque

 

El Peri 18 de Castellón se queda sin patos -

RAFAEL FABIÁN
11/02/2019

El Parque Geólogo José Royo Gómez de Castellón, conocido como Peri 18 o directamente Parque del Lago, ya no tiene patos. Al menos, patos domésticos. En concreto ha sido una pata con sus 13 pequeños patos recién nacidos, así como seis patos adultos los que han sido retirados del lago para garantizar su seguridad.

Los animales han sido trasladados a distintas instalaciones y la idea es que no vuelvan a la zona, pues como reconoce uno de los vecinos más sensibilizados con esta problemática, Pablo Benet, “aquí era imposible garantizar su seguridad si no era con un guarda durante las 24 horas, lo cual era inviable”.

Reconoce el propio Benet, que lleva cinco años de lucha junto a varios vecinos para mejorar el nivel de vida de estos patos, que ha visto de todo durante este tiempo: “Les han lanzado naranjazos, pedrazos, patadas y hasta flechas. Les han perseguido perros, tirado petardos e incluso matado directamente. Nos generaba frustración”.

Los vecinos se reunirán con el Ayuntamiento después de varios escritos, pero tras ponerse en contacto con la brigada medioambiental de la corporación municipal les han confirmado que “una vez que les han llevado a instalaciones adecuadas para ellos ya no volverán”. Sí quedan en la zona varios ánades, pues esta especie es silvestre, llegó por su propia iniciativa al Peri 18 y al poder volar pueden escapar de los actos vandálicos que los desaprensivos realizan contra ellos.

En Mediterráneo ya nos hicimos eco de las quejas vecinales por los patos muertos hace unas semanas como puedes leer pinchando aquí, y posteriormente publicamos también el nacimiento de los patitos que han sido posteriormente realojados en una noticia que puedes recordar pinchando aquí.

Temas relacionados