Un hombre de 39 años y nacionalidad rumana ha acabado detenido en Castellón tras herir a uno de sus vecinos con un cúter y causarle dos heridas sangrantes en el costado y un brazo. La víctima, quien presuntamente intentó defender a unos niños a los que el arrestado perseguía armado, fue trasladado al Hospital General en ambulancia y recibió puntos de sutura.

Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes solventes, los hechos sucedieron en una finca de la calle Maestro Caballero el pasado fin de semana. La Policía Local y la Nacional recibieron el aviso para acudir a la zona común del inmueble ante una posible agresión con arma blanca.

A la llegada de los agentes, había un buen número de propietarios en el patio del residencial. Estaban muy alterados y, entre ellos, había un joven de 23 años herido. Los testigos explicaron a los policías que un grupo de menores jugaba en el patio sobre las 17.00 horas y llamó al timbre de uno de los vecinos. Según la versión de los afectados, el detenido bajó de su vivienda con un cúter en la mano y comenzó a perseguir a los niños. Fue en ese momento cuando la víctima se interpuso entre el agresor y los menores y comenzó entre ambos una fuerte discusión. Supuestamente, en el transcurso de la misma, el detenido le lanzó un golpe con el objeto cortante en dirección al cuello. Sin embargo, la víctima pudo poner el brazo para protegerse. Más tarde, recibió otro corte en el costado izquierdo.

Los agentes localizaron al violento agresor, que tuvo que ser inmovilizado y trasladado a comisaría en un coche patrulla. Pasó a disposición judicial por un presunto delito de lesiones con arma blanca y ha quedado en libertad provisional con cargos.