Los pescadores de Benicarló quieren mejoras en el puerto. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó recientemente la información relativa a la solicitud, por parte de la Cofradía San Telmo, de la concesión demanial, por un plazo máximo inicial de 30 años, para la explotación del surtidor de combustible de la instalación portuaria.

Cabe recordar que la Generalitat autorizó al actual cabildo, el pasado octubre, que la flota pesquera pudiera repostar en este recinto tras resolver un enquistado conflicto entre la entonces empresa concesionaria del servicio y la cofradía. Sin embargo, si bien se solventó el principal escollo y por fin, las barcas, tras varios años, pueden repostar en Benicarló, la cofradía se topó con otros imprevistos. «La instalación estaba obsoleta y tuvimos que invertir para modificarla integralmente, además, estamos intentando recuperar los 15.000 euros que destinó el anterior cabildo a un software que no es compatible», explicó el patrón mayor, Francisco Querol. «También detectamos que había filtraciones de agua en la parte donde están las sondas medidoras de gasoil, lo que nos obligó a adquirir dos bombas de achique y a acometer otra reparación», añadió.

Las trabas no han conseguido hacer mella en la directiva: «Cuento con un gran equipo y Antonio Bayarri, el vicepresidente, hace un buen trabajo; estamos volcados en salir adelante»