+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

técnicos de urbanismo presentan el plan general que irá al pleno del 21 de diciembre

El PGOU prevé 5,7 millones de m2 de suelo residencial e industrial

La ubicación de la estación intermodal aumenta la reserva en el entorno del Serrallo. El desarrollo de viviendas se centra en la zona oeste, para «coser» la ciudad

 

Los técnicos de Desarrollo Urbanístico detallaron a los concejales la versión preliminar del Plan General Estructural que se llevará al pleno del día 21. - MEDITERRÁNEO

E. M. emoliner@epmediterraneo.com CASTELLÓN
15/12/2017

La planificación urbanística para el Castellón de los próximos 20 años proyecta un crecimiento de suelo urbanizable de 5,7 millones de m2. Del total, 2,1 millones de m2 son suelo residencial y los otros 3,6 suelo industrial y terciario destinado a actividades económicas. Este último tipo ha superado las previsiones iniciales -que eran de un crecimiento de 1,9 millones de m2-, a causa de la ubicación de la plataforma logística intermodal de mercancías en el entorno del polígono del Serrallo.

Además de en esta zona del Grao, también se propone suelo industrial en las inmediaciones de la carretera de l’Alcora y otros desarrollos de suelo terciario en la zona de la avenida del Mar y la zona sur de la ciudad.

Respecto a los nuevos crecimientos residenciales, se dibujan, sobre todo, en la zona oeste, «con el objetivo de coser la ciudad, eliminar vacíos urbanos e integrar barrios», según explicó el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó. En materia de ordenación urbanística, defendió el edil, el Plan General Estructural se plantea como objetivos «posibilitar un desarrollo urbano concentrado conforme al modelo de ciudad compacta, permitir la implantación de las diferentes actividades en las que se basa la economía local, incorporar las redes de infraestructuras supramunicipales adaptando a ellas el desarrollo urbano».

EXPOSICIÓN // Simó se pronunció así tras la comisión plenaria, celebrada ayer en el salón de plenos, con representantes de los grupos municipales, en la que el coordinador del Área de Desarrollo de la Ciudad, Fernando Calduch, y la jefa de la sección de Desarrollo Urbanístico, Consuelo Leal, detallaron la versión preliminar del Plan General Estructural que se prevé aprobar en el pleno del próximo 21 de diciembre.

Tras el OK del pleno, el documento estará en exposición pública a partir de enero, durante un plazo de 45 días hábiles.

 
 
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 9:48 - 15.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Resulta inquietante que con el nuevo Plan General a punto de exponerse al público, poco o nada se haya dicho de las diferencias del nuevo Plan con respecto del PGOU anterior, el que fue declarado nulo por los tribunales de justicia. Da la impresión de que tras los rimbombantes y “sostenibles” anuncios y los “millones de m²”, se intenta esconder alguna que otra significativa y contundente diferencia ……..